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 Rock Band 2 : hora de rockear

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Rock Band 2 : hora de rockear Empty
MensajeTema: Rock Band 2 : hora de rockear   Rock Band 2 : hora de rockear I_icon_minitimeJue Dic 25, 2008 2:21 am

Rock Band 2 : hora de rockear Tipo_01
La banda de rock de EA vuelve a escena mejorando su atronadora apuesta sonora.
Harmonix
vuelve a hacer ver que quien tuvo, retuvo. Los creadores de Guitar Hero
demuestran, una vez más, que a pesar del cambio de nombre y de
distribuidor tienen las cosas muy claras. Rock Band regresa con su
segunda parte, y lo hace para ofertar el mejor título musical del año.

Poco ha cambiado, pero lo cierto es que seguimos ante un videojuego asombroso. Rock Band
va camino de convertirse en una de las nuevas franquicias estrella de
Electronic Arts, y lo va a conseguir gracias a una más que notable
secuela que exhibe una selección de temas impecable y el mejor modo
carrera que se puede encontrar en estos momentos en el género musical.


Pocas
pegas había que ponerle al primer episodio: El modo Tour era
inaccesible a través de Internet, y la calidad de los instrumentos era
alta pero discutible en algunos pequeños detalles. Rock Band 2,
como decimos, no aporta nada esencialmente decisivo a la fórmula, pero
si que hace gala de los matices necesarios para justificar su compra
mejorando los escasos defectos de su predecesor.


"Ace of Spades"

Como es ciertamente complicado escoger por dónde empezar en un
título de estas características, lo mejor será que comencemos por la
vertiente jugable, el factor más importante de un videojuego.


Rock Band 2 : hora de rockear SuperiorRock Band 2 : hora de rockear Rock_band_2-610556
Rock Band 2 : hora de rockear Medio
Todos
los temas que en su momento descargamos para el primer Rock Band
aparecen automáticamente en los listados de canciones de la segunda
parte.


Rock Band 2 : hora de rockear Inferior
A
nadie sorprenderá el hecho de que Rock Band 2 base sus pilares en la
oferta que introdujo la primera entrega, hasta aquí todo igual.
Podremos tocar la guitarra, el bajo, la batería o cantar, y
podremos hacerlo tanto en solitario como en compañía de amigos
dividiéndose la pantalla hábilmente en función del número de usuarios
simultáneos.


Por otra parte el título de Electronic Arts vuelve a demostrar un exquisito respeto por los aficionados, y de nuevo ofrece compatibilidad con los instrumentos de la primera entrega así como los de los Guitar Hero
precedentes. Sin embargo, si optamos por comprar esta entrega por vez
primera también podremos adquirir los nuevos periféricos que se
incluyen, y que resultan algo más pulidos que los del episodio anterior.


La
guitarra, por un lado, presenta un acabado superior a la del primer
Rock Band. Estéticamente la forma es idéntica y los matices de dibujo y
color también, imitando de nuevo el modelo Fender Stratocaster
que todo buen guitarrista ha tenido alguna vez. La seis cuerdas es
inalámbrica, e incluye un control para calibrarla de forma automática.
La barra de púa ofrece más resistencia que la del original, y esto se
traduce en una mayor precisión.


Rock Band 2 : hora de rockear SuperiorRock Band 2 : hora de rockear Rock_band_2-610551
Rock Band 2 : hora de rockear Medio
El
Modo Gira ha evolucionado bastante. El estilo es idéntico, pero ahora
sabremos cuántos fans nos siguen, si nuestras actuaciones despiertan
interés e incluso podremos contratar a staff para mejorar la fama y el
merchandising.


Rock Band 2 : hora de rockear Inferior
Por otra parte la batería
también ha cambiado en pequeños matices. En cuanto al aspecto estético
se conserva el de la primera parte, pero ahora el periférico es
inalámbrico. Sin embargo la mayor novedad viene dada por los timbales,
que no sólo son más silenciosos y precisos, sino que además cuentan con
un medidor de intensidad que registra si los golpes con las baquetas
son duros o suaves, reproduciendo el sonido de éstos en consonancia con
la agresividad del impacto. El pedal de bombo es ahora mucho más
resistente que la frágil pedalera de la primera entrega.


“Anyway You Want It”

Rock Band era un juego relativamente fácil en términos de
dificultad, especialmente si lo comparamos con los siempre exigentes
Guitar Hero. La dificultad del título de Electronic Arts y Harmonix va
más en la línea de obligarnos a extremar la precisión, mientras que sus
directos competidores de Activision tratan siempre de abrumar al
jugador con infinidad de notas.


Rock Band 2 : hora de rockear SuperiorUna vez convenientemente familiarizados con los
instrumentos seguramente optaremos por pasar el tiempo en la modalidad
que más esfuerzo e interés despierta, el Modo Gira. Aquí, al más puro estilo Guitar Hero, comenzaremos desde cero como banda e iremos progresando a través de 59 locales en 24 ciudades, obteniendo fama y ganando dinero, y ahora también fans, según vayamos creciendo hasta convertirnos en un supergrupo.


De
nuevo creamos a un músico eligiendo pormenorizadamente los aspectos
relacionados con su nombre, estilo, aspecto, sexo y lugar de origen –en
esta entrega se incluye Madrid como ciudad natal-. En esta ocasión, sin
embargo, Rock Band 2 tiene la delicadeza de permitirnos cambiar en cualquier momento de la campaña el instrumento
que toque nuestro personaje y la dificultad con la que acometer las
diferentes canciones, de modo que si algún tema se nos atraganta con la
guitarra podemos intentar superarlo con la batería, por ejemplo, o
incluso bajar su nivel de dificultad. De nuevo esta modalidad se puede
afrontar sólo o acompañado, aunque en esta ocasión podemos girar a
través de Internet, lo cual es una opción sensacional. Todos
estos matices ayudan muchísimo a dotar de versatilidad a la opción de
la Gira, y suponen un aumento en términos de calidad muy sensible.


<table style="background-image: url(/juegos/3092/rock_band_2/fotos/analisis/rock_band_2-610557.jpg);" width="411" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tr><td valign="top">Rock Band 2 : hora de rockear SuperiorRock Band 2 : hora de rockear Rock_band_2-610557
Rock Band 2 : hora de rockear Medio
</td></tr></table>Rock
Band 2 valora las canciones teniendo en cuenta la dificultad que
presenta para cada instrumento. Esto se presenta en forma de estrellas
dentro de un nuevo interfaz a la izquierda de los temas en el menú de
selección, y es una opción muy útil.


Rock Band 2 : hora de rockear Inferior
No obstante también hay algunos añadidos en el campo de las modalidades de juego. En primer lugar encontramos La Batalla de los Grupos,
donde diferentes bandas competirán entre sí a través de Internet.
Obtendremos puntos de la interpretación de diferentes temas y los
confrontaremos con los que consigan otras bandas. También hay otro tipo
de pruebas más originales, como ver qué guitarrista logra la mejor
racha de notas, por ejemplo.


La otra nueva opción, última de cuantas enumeraremos, son los Desafíos de Gira
donde escogeremos canciones cada vez más difíciles en posibilidades off
y on-line. Según vayamos completando pruebas iremos desbloqueando otras
en bloques que incluso recogerán temas que hayamos descargado.


<table style="background-image: url(/juegos/3092/rock_band_2/fotos/analisis/rock_band_2-610558.jpg);" width="411" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tr><td valign="top">Rock Band 2 : hora de rockear SuperiorRock Band 2 : hora de rockear Rock_band_2-610558
Rock Band 2 : hora de rockear Medio
</td></tr></table>El
desafío que ofrecen las canciones ha aumentado. Algunos usuarios se
quejaron de que la selección de temas de la primera entrega era muy
fácil. Battery de Metallica o Panic Attack de Dream Theater se ocuparán
de demostrar que en la secuela las cosas han cambiado.


Rock Band 2 : hora de rockear Inferior
Alive –Imagen y Sonido-

Gráficamente Rock Band 2 emplea una línea muy continuista con
respecto a su anterior entrega. El modelado de los personajes
presentaba un delicioso aspecto cartoon que necesitaba de muy pocos
retoques, y la secuela basa su rotundo apartado visual en los logros de
su predecesor. La estética videoclipera también goza de un excelente
trabajo, y se emplean filtros de grano o de blanco y negro con una
realización al más puro estilo Mtv.


En lo
sonoro Rock Band vuelve a ser el título musical que mejor suena en
términos de producción y mezclas. Con unos graves atronadores y un
equilibrio perfecto en cada canción, de nuevo se logra un sobresaliente
en este apartado.


El listado de temas
sólo viene a confirmar la superioridad de la saga sobre cualquiera de
sus competidores, y presenta el mejor track list hasta la fecha. Por
cantidad y calidad. Puedes consultar desde este enlace
la lista completa de los 84 temas de Rock Band 2, entre los que se
cuentan Metallica, Megadeth o Disturbed entre los más duros; Blondie,
Interpol o Alanis Morrissette dentro de la oferta para los más
sentimentales; y Jethro Tull, Journey o Kansas para el necesario
tributo a los nostálgicos.


<table style="background-image: url(/juegos/3092/rock_band_2/fotos/analisis/rock_band_2-610553.jpg);" width="411" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tr><td valign="top">Rock Band 2 : hora de rockear SuperiorRock Band 2 : hora de rockear Rock_band_2-610553
Rock Band 2 : hora de rockear Medio
</td></tr></table>El
listado de temas ofrece un trabajado balance entre géneros muy
dispares, e incluso hay sitio para un tema del nuevo disco de los Guns
N’ Roses. Así mismo con una pequeña transacción podemos disfrutar de
las canciones del primer Rock Band, y con un código inscrito en el
manual desbloquear más.


Rock Band 2 : hora de rockear Rock_band_2-610555
Rock Band 2 : hora de rockear Medio
En
pantalla el creador de imagenes, donde escogeremos una foto emblemática
para la banda creándola nosotros mismos. Pocos cambios en el editor de
personajes. Algún modelo de cara más, un puñado de nuevos tatuajes y
algunos “trapos” inéditos con los que vestir a nuestras estrellas del
rock.


Rock Band 2 : hora de rockear Inferior
La segunda entrega del título de EA, sin embargo, trata de facilitar todavía un poco más la entrada en su jugabilidad a los usuarios menos experimentados,
y por eso ofrece la posibilidad de que no nos echen de la canción por
mal que lo esté haciendo alguno de los componentes del grupo. Esto
significa que podemos adjudicar la batería al menos hábil de nuestros
amigos sin el temor de que la partida se interrumpa si su medidor llega
a cero.


Directamente relacionado con la
obvia dificultad en términos de coordinación y precisión que requiere
la batería se encuentra el Entrenador de Batería, otra de las
nuevas adiciones. Éste va presentándonos ritmos cada vez más difíciles,
y se divide en tres vertientes, el Estilo Libre para que nos
familiaricemos con todos los elementos, el Entrenador de Rellenos para
mejorar los propios rellenos dentro de las canciones, y el mencionado
Entrenador de Ritmo con el que aprenderemos lo básico.
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